Ferias y Exposiciones sector madera después del Covid-19

FABRICACION-LINEA-RECHAPADO CABANNI DECOSPAN
Nuevo proyecto para la firma francesa Cabbani
julio 22, 2020
Ferias Sector Madera 2020

EL FUTURO DE LAS FERIAS Y EXPOSICIONES EN EL SECTOR DE LA MADERA A PARTIR DEL 2020

Vivimos una realidad que hace poco más de medio año no podíamos imaginar. La pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial con el Covid-19, nos ha obligado a cambiar el chip y la manera de trabajar. Todos los sectores han sido afectados, y desde este artículo vamos a hablar del sector de la madera, y concretamente de las ferias y eventos del sector a partir de ahora.

Las empresas y sectores en los que no se puede trabajar telematicamente, tienen que seguir unos protocolos de seguridad para evitar posibles contagios entre los trabajadores. Aquellas que se pueden permitir que sus empleados realicen mayoritariamente el trabajo fuera de la empresa, están adaptándose al teletrabajo.

Pero todavía hay situaciones y eventos que deberemos esperar su evolución, y uno de ellos son las exposiciones y ferias que se realizan para muchos sectores anualmente, y donde empresas y visitantes de todo el mundo se reunen durante varias jornadas para actualizarse y conocer las novedades del sector que les interesa.

Nos estamos acostumbrando cada día a utilizar más las nuevas tecnologías para comunicarnos en el trabajo, y posiblemente este sea el futuro para las ferias y exposiciones. La utilización de todo tipo de recursos tecnológicos que pueden ayudar a realizar ferias virtuales.

Ferias y exposiciones del sector de la madera después del Covid

Todavía es pronto para saber la evolución de ferias y exposiciones, pero cierto es que se están barajando las nuevas posibilidades con las que nos podemos encontrar.

No hay que olvidar que en este tipo de eventos, el contacto cara a cara es muy impotante, sobre todo a la hora de abrir nuevas alianzas y cerrar negocios. Por lo que quizá un modelo híbrido sea lo más adecuado.

Este tipo de modelo híbrido consistirá en exposiciones virtuales donde se podrán realizar videoconferencias, presentaciones de productos, formación y todo tipo de eventos que se realizan en estas ferias en su modelo presencial.

De esta manera se podrá facilitar una primera toma de contacto entre expositor y cliente, que posiblemente cierren el negocio de manera presencial. El cara a cara siempre nos ofrece mayor confianza.

Conforme pase el tiempo y veamos la evolución de la pandemia podremos acercarnos más al modelo a seguir y los aspectos a tener en cuenta en caso de poder realizar eventos presenciales, virtuales o híbridos.

En el sector de la madera tenemos importantes eventos internacionales que de una manera u otra seguirán celebrándose. Por un lado hay que confiar en que la pandemia remitirá y estará más controlada, y por otro, que siempre contaremos con medios para mantenernos conectados y actualizados mediante eventos online.

 

Comments are closed.